Cargando...

Incidencia

Estamos convencidos de que trabajando en red podemos lograr un mundo sin violencia, donde los niños son cuidados y respetados y se desarrollan como seres humanos plenos y activos constructores de sociedades más inclusivas, equitativas y respetuosas de las diferencias. Por eso, nuestra estrategia de intervención se basa en identificar y conectar a las personas e instituciones decididas a erradicar y desarticular la violencia de raíz para implementar juntos estrategias innovadoras para construir una cultura de paz, equidad y respeto por la diversidad.

Nuestras acciones están generando las reformas legislativas y la formulación de políticas públicas necesarias para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en la Argentina. Trabajamos de forma articulada y en red con víctimas, profesionales, OSC y organismos de gobierno nacionales e internacionales logrando cambios de raíz de alto impacto y escalabilidad.

REFORMAS LEGISLATIVAS

Ley de imprescriptibilidad de delitos de abuso sexual en la infancia.
Ver
Que el abuso sea un delito público.


Ver
Proyecto de Ley con media aprobación en Diputados.

Ver
Ley de detección temprana del abuso infantil. Creación de la campaña nacional de concientización para la prevención y erradicación del abuso sexual infantil.

Erradicación del Síndrome de Alienación Parental - Documento 1.
Descargar
Erradicación del Síndrome de Alienación Parental - Documento 2.
Descargar
Erradicación del Síndrome de Alienación Parental - Documento 3.
Descargar
Reforma art 119 Codigo Penal de la Nacion.

Descargar
Reforma Ley 27363.


Ver
Tenencia de pornografía infantil.

Ver
Nueva Ley
de Víctimas

Ver
Delitos contra la integridad Sexual Código Penal.
Ver

INCIDENCIA INTERNACIONAL

Declaración conjunta de Red por la Infancia y ISHR sobre violencia y discriminación dentro de la familia en la 35° sesión del Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas.



Entrevista a Paula Wachter, Directora Ejecutiva de Red por la Infancia por el think Tank ISHR.




Volver al home