M

Colaborá

Doná

Colaboración mensual por débito automático

Colaboración por única vez

Compartí

M

Necesito ayuda

Hola!

¡Gracias por acercarte a nuestra página! 

Desde Fundación Red por la Infancia no brindamos asistencia directa así que si te encontrás en una situación de emergencia por favor comunicate a los siguientes teléfonos:

Emergencias

La línea telefónica de las chicas y los chicos. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Línea de asistencia a niños, niñas o adolescentes víctimas de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual.

Línea de asistencia a personas en situación de violencias por motivos de género

Recursos institucionales disponibles en cada región del país donde pedir asesoramiento para el abordaje de situaciones de violencia y vulneración de derechos contra niñas, niños y adolescentes

Guía para la detección, abordaje y asistencia sobre los distintos tipos de violencias que todos los días afectan a niñas, niños y adolescentes.

Por último, si necesitas asesoramiento legal en relación a una causa de violencia contra niñas, niños y/o adolescentes contamos con un equipo especializado.

ADOLESCENTES

La adolescencia es un momento de exploración, adrenalina y rebeldía que muchas veces se vive enfrentando algunos miedos o inseguridades. Las amistades se vuelven indispensables y las experiencias de las primeras parejas se viven con mucha intensidad.

En ese torbellino de sensaciones muchas veces desconocemos los riesgos a los que podemos estar expuestos/as. Tener información clara y sencilla es fundamental para vivir esta etapa de la vida con plenitud y seguridad. Tú tienes el poder y el derecho de elegir.

¡No te pierdas los siguientes materiales!

Tienes que saber que:

3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo

El control no es amor

Lo que pasa en el mundo digital, tiene repercusiones en el mundo real

Durante la pandemia, el 17% de los y las adolescentes sufrió violencia digital

No estás solo/a