M

Colaborá

Doná

Colaboración mensual por débito automático

Colaboración por única vez

Compartí

M

Necesito ayuda

Hola!

¡Gracias por acercarte a nuestra página! 

Desde Fundación Red por la Infancia no brindamos asistencia directa así que si te encontrás en una situación de emergencia por favor comunicate a los siguientes teléfonos:

Emergencias

La línea telefónica de las chicas y los chicos. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Línea de asistencia a niños, niñas o adolescentes víctimas de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual.

Línea de asistencia a personas en situación de violencias por motivos de género

Recursos institucionales disponibles en cada región del país donde pedir asesoramiento para el abordaje de situaciones de violencia y vulneración de derechos contra niñas, niños y adolescentes

Guía para la detección, abordaje y asistencia sobre los distintos tipos de violencias que todos los días afectan a niñas, niños y adolescentes.

Por último, si necesitas asesoramiento legal en relación a una causa de violencia contra niñas, niños y/o adolescentes contamos con un equipo especializado.

¿Quiénes somos?

Fundación Red Por la Infancia

Nuestro objetivo es promover un abordaje integral sobre las violencias que sufren mujeres, niñas, niños y adolescentes cada día.

En esa búsqueda, nos orientamos a generar cambios sistémicos a través de la producción de conocimiento sobre la temática; el acompañamiento integral a víctimas y sus familiares; el monitoreo legislativo y la propuesta de políticas públicas en coordinación con los distintos niveles de Estado (nacional, provincial y municipal).

Con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestras comunidades, articulamos y formamos alianzas con otros actores de la sociedad civil y organismos privados, a nivel nacional e internacional. Todos somos agentes de cambio.

Trabajamos por un mundo donde ninguna violencia contra los niños es aceptada ni justificada y todas las violencias son prevenibles

Objetivos

Visibilizar las violencias contra niños, niñas y adolescentes.

Generar conciencia sobre esta problemática multifacética que afecta transversalmente a toda la sociedad y motivar a la ciudadanía para que sea protagonista del cambio social.

Identificar, desarrollar e implementar programas que favorezcan a la reducción de las violencias en la infancia.

Promover marcos normativos y políticas públicas efectivas y eficaces basadas en evidencia.

Contribuir a mejorar la capacidad de respuesta del Estado en la prevención y abordaje de las violencias contra niños, niñas y adolescentes

Misión

Conectar a diversos agentes de cambio decididos a erradicar la violencia de raíz y restituir los derechos de quienes la han sufrido, articulando con actores clave a través de programas innovadores que producen cambios sistémicos.

Visión

Creemos que es posible crear un mundo sin violencia, donde todos los niños ejercen sus derechos humanos, viven su vida con equidad, dignidad y respeto. Un mundo donde la violación de esos derechos no es tolerada y es rápidamente remediada.

Teoría Del Cambio

Buscamos empoderar a jóvenes y adultos/as, brindándoles herramientas para defender sus derechos y ser líderes del cambio social. Lo hacemos a través del trabajo sobre las normas y valores sociales , impulsando reformas legislativas y programas innovadores de política pública para mejorar la calidad de vida niñas, niños y adolescentes.

Agradecemos el apoyo de

Formamos parte de los consejos asesores de