M

Colaborá

Doná

Colaboración mensual por débito automático

Colaboración por única vez

Compartí

M

Necesito ayuda

Hola!

¡Gracias por acercarte a nuestra página! 

Desde Fundación Red por la Infancia no brindamos asistencia directa así que si te encontrás en una situación de emergencia por favor comunicate a los siguientes teléfonos:

Emergencias

La línea telefónica de las chicas y los chicos. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Línea de asistencia a niños, niñas o adolescentes víctimas de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual.

Línea de asistencia a personas en situación de violencias por motivos de género

Recursos institucionales disponibles en cada región del país donde pedir asesoramiento para el abordaje de situaciones de violencia y vulneración de derechos contra niñas, niños y adolescentes

Guía para la detección, abordaje y asistencia sobre los distintos tipos de violencias que todos los días afectan a niñas, niños y adolescentes.

Por último, si necesitas asesoramiento legal en relación a una causa de violencia contra niñas, niños y/o adolescentes contamos con un equipo especializado.

Recursos

Fuera de las sombras

Otras Campañas

La campaña nacional “Denuncialo, no lo compartas” busca generar conciencia sobre la importancia de no difundir contenido que pueda revictimizar a los niños y adolescentes víctimas de explotación sexual.

Infancia Sin Violencias

Los chicos y las chicas nos advierten de un problema a veces invisible y no están hablando de un virus. En Argentina el 70% de los chicos y las chicas sufre algún tipo de violencia en su hogar como gritos, insultos o golpes. 

Leer más

Prevenir y Actuar frente a los abusos sexuales y embarazos forzados en la niñez y adolescencia

La campaña tiene el objetivo echar luz sobre la violencia de niñas y adolescentes menores de 15 años, cuando atraviesan situaciones de abuso sexual y embarazo forzado  y cómo una intervención correcta les puede cambiar la vida.

Recursos

Guías

Documentos Técnicos

Recursos Para Víctimas

Normativa

Ley Nacional 26.061

de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Incorpora al orden jurídico argentino el concepto del niño, niña y adolescente como sujeto de derechos y la corresponsabilidad del abordaje en situaciones en las que se menoscaben sus derechos y garantías.

Ley Nacional 27.206

(Modificación) Ley de imprescriptibilidad de delitos de abuso sexual en la infancia. Modifica el código penal a partir de la suspensión de la prescripción de los delitos contra la integridad sexual y contra la libertad en los casos en los que la víctima haya sido una persona menor de edad.

Ley Nacional 27.455

(Modificación) Acciones dependientes de Instancia Privada.
Modificación al Código Penal al considerar delito de acción pública el abuso sexual infantil, razón por la cual se debe investigar de oficio la comisión de este delito.

Ley Nacional 27.436

Modifica el Art.128 del Código Penal y penaliza la tenencia de pornografía infantil

Ley Nacional 27.363

(Modificación) Suspensión y privación de la responsabilidad parental en casos de violencias.

Ley Nacional 27.372

Ley Nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

RPI en medios

Cuarentena: Aumento de casos de violencia contra NNyA

Cuarentena: Aumento de casos de violencia contra NNyA

Con las escuelas cerradas y los centros de salud abocados a la atención de la pandemia, los chicos y las chicas son mucho más vulnerables a que las agresiones que sufren permanezcan en las sombras; distintas campañas buscan poner bajo la lupa una realidad que alarma